sábado, 15 de septiembre de 2007

¿Victimas o Victimarios?

¿Que pasa con los hombres y mujeres “victimas” de sus parejas?.... lo serán en verdad?

Todos los días escucho y veo a hombres y mujeres quejándose sobre sus relaciones, o quejándose porque no las tienen. Se sienten solos de todos modos, con o sin pareja, y en realidad lo están, porque no se tienen ni a si mismos, no se han descubiertos como seres independientes, ni se han dado cuenta q se tienen a ellos mismos.
En la medida que se vayan conociendo la soledad ira desapareciendo, el amor en pareja no sobrevive si no sabes estar con tigo mismo, mucho menos con alguien mas.

Hay personas que no logran terminar su relación nociva y dañina por miedo a la soledad! Son capaces de soportar todo, hasta humillaciones y todo “en nombre del amor”… Tal vez estas personas tengan una idea errónea de lo q es el amor, el amor no es soportar humillaciones, de hecho del amor no nacen esas acciones, sino que nacen acciones que llevan a la empatía y de respeto mutuo.

Toda sana relación tiene un principio fundamental, EL RESPETO, sin el no hay nada sano. El respeto con tu familia, en el trabajo, con las amistades, etc.. En este caso el Respeto con la persona amada, es esencial, ya que se comparten sentimientos de amor el uno por el otro y sin el Respeto este sentimiento de amor se mal forma y se convierte en su contrario en el miedo, del cual nacen los celos, la venganza, el rencor, etc.

Creo que en la medida en que cada persona vaya respetándose mas a si mismo, respetando sus propios limites, sus metas, su cuerpo, su desiciones, es en la medida en que eso es proyectado y por ende los demás también la respetan. No podemos exigir lo que no tenemos para dar.

Muchas personas echan la culpa de que en sus vidas son infelices, que no pueden mejorar porque la situación no da para eso… acaso se habrán puesto a pensar que esas condiciones favorables nunca llegaran? Que esta en ellos mismos el ser o no ser feliz? El permanecer o no en una relación nociva y conflictiva esta en cada persona, ninguna circunstancia te puede obligar a estar en algo donde no te sientes bien. Sin embargo el reconocer esta verdad, implica cambios radicales desde el fondo de cada persona, porque implica Responsabilizarnos de nuestra propia vida, la cual hemos dejado que los demás se hagan cargo de ella… Es un proceso lento, y que con la ayuda de un profesional es posible ir encontrando el camino que nos de mas satisfacciones y alegrías.

Recuerda las condiciones idóneas no llegan solas, somos nosotros mismos quienes tenemos la capacidad de generar esas condiciones idóneas, con nuestra actitud de vida y nuestras acciones y elecciones!

No hay comentarios: